RESULTADOS BEISBOL INVERNAL

domingo, 16 de noviembre de 2008

Luis Polonia el Rey del hits


Morirá con las Aguilas. Luis Polonia dijo anoche que jamás jugará con otro equipo que no sea las Aguilas. Afirmó que si no lo quieren, se va al retiro con orgullo. Valoró fanaticada mamey
Escrito por: JOSE CACERES ( j.caceres@hoy.com.do)

El dominicano Luis Polonia estableció anoche la nueva marca de hits disparados en el béisbol dominicano (878) que estaba en poder el también aguilucho, Miguel- Guelo- Diloné, en la apabullante blanqueada que consiguieron las Aguilas 12 por cero ante los Toros del Este, en choque celebrado en estadio Cibao de Santiago.

Polonia, que llegó al juego con 875 hits a dos para empatar y tres para establecer la nueva marca, dio en el mismo primer acto un sencillo al prado derecho a las 8:20 de la noche ante los envíos de Ruddy Lugo.

En el segundo episodio, a las 8:45 de la noche, Polonia despachó un rodado fuerte por segunda y el anotador consideró hit para llegar a los 877 de por vida, lo que provocó una histeria colectiva en el Estadio Cibao, los fanáticos se pusieron de pie para aplaudir a su ídolo, los jugadores salieron a la primera base a felicitar a Polonia que lucía muy emocionado.

El “hit de oro”, el 878, vino en el séptimo inning, a las 10:48 de la noche, ante los pitcheos del norteamericano, Joe Thatcher, cuando pegó una línea dura por encima de la segunda base. Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno a felicitar a Luis Polonia. Sin embargo, no todo fue alegría, ya que Miguel Diloné no estuvo presente en el estadio.

Con su triunfo, las Aguilas empataron en el primer lugar con los Gigantes del Cibao con marca de 14-10. El partido lo ganó Julián Tavares (2-1), mientras que perdió Ruddy Lugo (0-1). Las Aguilas contaron con una explosiva ofensiva y una excelente defensa, sobre todo de su jardinero central, Michael Bourn, quien hizo galas en el prado central atrapando pelotas chocando contra la verja.

Víctor Díaz conectó su jonrón número nueve y Mark Carlson remolcó cinco de las 12 vueltas del conjunto con un jonrón y dos hits.

Berto Polonia

El jugador dedicó su hazaña a su padre, Berto Polonia. “Quería que fuera parte de la historia y así fue”, dijo.

Curiosidades

El primer hit de Luis Polonia en la pelota invernal fue contra el derecho Jhonny Rodríguez, de los Leones del Escogido, en partido jugado en el Estadio Cibao en 1984. El dato lo ofreció a HOY, Kevin Cabral comentarista de las Aguilas antes del juego.

No hay comentarios:



RESULTADOS EN VIVO

Calendario

Andruw JonesParece que viene; Joe Torre reveló que Andruw Jones jugará en diciembre
Verá acción en el béisbol invernal dominicano para rehabilitarse.   Leer más

Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias